FAQs Inquilinos
¿Cuál es la diferencia entre coliving y flex living?
Ambos son modelos de alquiler temporal, pensados para personas que se mueven por estudios, trabajo o simplemente por estilo de vida. Pero hay diferencias importantes:
- Coliving: alquilas una habitación privada dentro de un piso compartido. Compartes zonas comunes (como cocina, salón y baño) con otros inquilinos y formas parte de una comunidad. Es ideal si quieres socializar, conocer gente nueva y vivir una experiencia más conectada.
- Flex Living: alquilas un espacio completo (ya sea un estudio o apartamento), para ti solo/a o con quien tú decidas. Gozas de las mismas comodidades que el coliving pero tienes más privacidad aunque renuncias al componente comunitario del coliving.
Ambas opciones son flexibles en duración, completamente amuebladas y con todos los servicios incluidos, pero cada una se adapta a diferentes estilos de vida.
¿Puedo cambiar de un coliving a un espacio de flex living?
¡Por supuesto! Siempre que tengamos disponibilidad podemos hacer cambios tanto de tipologías de alojamiento (de coliving a flex living o viceversa). También podrás moverte a otras habtiaciones o ubicaciones si estás en un coliving o bien a otros pisos o estudios si estás en modelo flex living. ¡Nos adaptamos a ti y a tus necesidades!
¿Se admiten parejas?
Solo en habitaciones con baño privado. Aunque todas tienen cama doble, las habitaciones son individuales para asegurar una buena convivencia, ya que los baños se comparten entre un máximo de 3 personas.
¿Cuál es la estancia mínima de reserva?
La estancia mínima es de 3 meses aunque si encaja con nuestra disponibilidad, podemos valorar una excepción puntual. ¡Pregúntanos sin compromiso!
¿Y la estancia máxima?
Nuestros contratos son temporales y, por normativa, tienen una duración máxima de 11 meses. Transcurrido este periodo y siempre que haya una razón justificada, podemos valorar la renovación.
¿Hay permanencia? ¿Qué pasa si me quiero ir antes?
Después de los primeros 3 meses, somos totalmente flexibles. Entendemos que las circunstancias pueden cambiar. Solo te pedimos que nos avises con al menos 30 días de antelación.
¿Puedo recibir visitas?
Sí, puedes recibir visitas siempre que no superen las 2 noches de pernocta. Eso sí, deberás estar presente durante su estancia y contar con el visto bueno del resto de colivers
¿Aceptáis mascotas?
Nos encantan los animales, pero por respeto a la convivencia, no aceptamos mascotas en las viviendas compartidas.
¿Qué incluye el precio mensual de la habitación?
La tarifa mensual cubre:
- Tu habitación
- Todos los suministros (agua, luz, gas)
- Internet de alta velocidad
- Limpieza semanal de zonas comunes
- Ropa de cama y toallas
- Mantenimiento
- ¡Y Netflix!
¿Ofrecéis servicios extra?
¡Sí! Ofrecemos paquetes personalizados de limpieza (habitaciones, ropa, plancha, etc.), traslados al aeropuerto, entrenador personal, guardamuebles y mucho más. Si necesitas algo, pregúntanos sin compromiso.
¿Cómo funciona el proceso de reserva?
Solo tienes que elegir la habitación o piso que más te guste y consultar su disponibilidad en el calendario. Una vez completes el formulario, revisaremos tu solicitud cuidadosamente y en el menor tiempo posible: buscamos el mejor encaje entre perfiles para que la convivencia sea excelente.
¿Cuándo y cómo se paga el alquiler?
El pago se realiza entre los últimos 5 días del mes anterior al inicio de cada mensualidad. Puedes pagar por transferencia bancaria (incluso domiciliación si tienes cuenta española) o con tarjeta de crédito mediante un enlace de pago seguro.
¿Emitís factura?
Por supuesto. Todas tus facturas estarán disponibles en tu perfil de la intranet.
¿Tengo que pagar más si hay habitaciones vacías?
No. Solo pagas por tu habitación, independientemente de si hay otras aún por alquilar.
¿Cómo funciona el proceso de check-in?
Coordinamos tu llegada para asegurarnos de recibirte en persona, sin importar la hora. Si llegas fuera de nuestro horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 18:00), hay un pequeño recargo de 50€.
¿Cómo sé que mi habitación o piso está realmente reservada?
Una vez aceptada tu solicitud, te enviaremos un contrato de reserva y te pediremos el pago del equivalente a una mensualidad para bloquear tu habitación. El contrato definitivo se firma días antes del check-in, y el resto del pago se realiza, como muy tarde, ese mismo día.
¿Qué pasa si hay una incidencia en mi habitación o piso?
A través de nuestra intranet puedes reportar cualquier problema, incluyendo una descripción y fotos. Nuestro equipo de mantenimiento actuará lo antes posible. Además, realizamos revisiones periódicas para asegurarnos de que todo funcione correctamente.
¿Puedo usar mis propias sábanas o toallas?
¡Claro! Puedes traer tus propias sábanas, toallas, cojines o detalles personales. Solo pedimos que mantengas en la habitación los elementos básicos que nosotros proporcionamos.
¿Cuál es el coste inicial para entrar?
Al realizar la reserva, te pedimos:
- Una mensualidad como fianza.
- 350 € para cubrir los gastos de limpieza profesional y la gestión del check-in (que incluye la preparación de la habitación y las gestiones necesarias para tu llegada).
- El mes en curso (solo se cobra por los días restantes).
Este importe no es una comisión de gestión, sino que se destina exclusivamente a los servicios que acompañan el proceso de entrada.
¿Cuándo se devuelve la fianza?
La fianza se devuelve en un plazo máximo de 15 días tras la salida, aunque siempre intentamos hacerlo lo antes posible.